Sesiones terapeúticas y talleres para superar el abuso sexual en la infancia

Como en años anteriores, desde enero hemos  puesto en marcha el proyecto “Sesiones terapéuticas y talleres para superar el trauma de abuso sexual infantil en mujeres adultas”,  financiado por la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto consiste en terapia individual, donde se trabaja principalmente la autoestima, la asertividad y las habilidades sociales para mujeres adultas víctimas de abuso sexual en la infancia. Dicha terapia se reforzará con dos tipos de talleres impartidos desde la perspectiva de género como complemento a la terapia individual: Un taller de autoestima para fomentar la valía personal, sentimiento de autoeficacia y el empoderamiento en su vida personal; un taller de habilidades sociales y asertividad, que les permitirá relacionarse de una forma más eficaz con su entorno personal y social.

Las sesiones de terapia individual dieron comienzo en enero y continuarán hasta finales de año, y los talleres se realizarán a partir de septiembre.

Los talleres de autoestima previsiblemente tendrán lugar en los meses de septiembre y noviembre, y los talleres de asertividad y habilidades sociales en los meses de octubre y diciembre.

SHARE IT: