que_hacemos_def

Con el fin de sensibilizar a la población en general sobre la violencia sexual, promover el aumento de las denuncias y contribuir a la mejora de la intervención con víctimas de agresiones sexuales, desde CAVAS desarrollamos actividades de información, prevención y sensibilización:

  • Jornadas de sensibilización, por barrios y localidades, imprescindibles para que las mujeres pierdan el miedo a denunciar y conozcan los servicios y recursos que se ofrecen de forma totalmente gratuita.
  • Cursos de formación de asistencia primaria a víctimas de violencia sexual. Dirigidos a profesionales que puedan tener relación directa con las víctimas: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, trabajadoras/es sociales, personal sanitario, personal adscrito a los Servicios Sociales, educadoras/es, expertas/os en violencia de género, con el fin de mejorar la recepción de las denuncias y/o el trato a mujeres y menores que hayan sufrido una agresión sexual.
  • Talleres de prevención, dirigidos a colectivos mixtos de preadolescentes y adolescentes, con el fin de dar las pautas de comportamiento y asertividad para evitar una agresión, pero además, profundizar en los orígenes de la violencia de género y poner de manifiesto los comportamientos sexistas habituales entre chicos-chicas que, de alguna manera, potencian o son germen de la violencia de género y la violencia sexual.
  • Campañas de sensibilización y prevención on line sobre violencia sexual a través de herramientas de comunicación 2.0: web de la campaña, blog y perfil en redes sociales, que pretenden prevenir, luchar contra el ciberacoso sexual y promover el uso de las TIC como medio de sensibilización.

Si quieres poner en marcha alguna de estas actividades en tu barrio o municipio, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.