Por unas fiestas #libresdeagresionessexistas a las mujeres en Torrejón de Ardoz

El jueves 8 de junio tuvo lugar en el Centro Abogados de Atocha del municipio de Torrejón un taller dirigido al tejido asociativo local de mujeres, en materia de prevención e intervención en violencia sexual, que fue impartido por Sonia Lamas Millán, psicóloga de CAVAS.

En un primer momento, la Concejalía de Mujer presentó la campaña “No  sin mi sí” contra las agresiones sexuales, puesta en marcha en el mes de noviembre de 2016, en el marco de la cual los días 16 y 17 de junio, con motivo de las fiestas locales, se establecerá un punto contra las agresiones sexistas en el que estaremos dos profesionales de CAVAS para dar información, pautas de prevención e intervenir en caso de agresiones sexuales, dando apoyo emocional y psicológico a las mujeres que lo requieran.

En el taller se abordaron los diferentes mitos que existen sobre la violencia sexual y que en muchas ocasiones culpabilizan a la víctima de las agresiones que sufren. Se analizó qué entendemos por violencia sexual, y más en detalle qué es la violación en cita, que representa el foco de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón y su mayor incidencia con respecto a la violación por asalto por parte de un desconocido.

Se trabajó el sentimiento de la culpa tras una agresión, tanto autogenerada como la que genera el entorno, y por último se abrió una rueda de preguntas que condujo a un debate muy interesante, en el que se solicitó, a las asociaciones presentes, colaborar con el punto contra las agresiones sexistas de las fiestas patronales del municipio.

SHARE IT: