Participamos en las “Jornadas por unas fiestas libres de violencia machista”

El pasado viernes 7 de abril tuvimos el placer de apoyar y participar activamente en una iniciativa de la asociación feminista Patio de Vecinas del municipio San Martín de la Vega.
La asociación celebró una jornada, en el centro cívico, en la que presentó un punto de información contra las agresiones sexuales que se podrá en marcha con motivo de las fiestas patronales de San Marcos a finales de mes.
La asociación Patio de Vecinas inauguró la jornada con una reflexión sobre la distinta socialización que recibimos mujeres y hombres y la diferente asignación de roles relativa a la sexualidad. Tras esta primera introducción intervenimos las profesionales de CAVAS aportando una contextualización a las agresiones sexuales en la que se analizaron factores que inciden en una agresión sexual, el aumento de la visibilización de la violencia sexual y la importancia de las campañas de prevención y sensibilización.
En un segundo momento, fue una de las psicólogas de nuestro centro quién abordó las agresiones sexuales desde el ámbito jurídico y psicológico, ahondando en las consecuencias psicológicas tras sufrir una agresión sexual.

SHARE IT: