Fiestas libres de agresiones en Parla y Arganda del Rey

En este mes de septiembre junto con los Ayuntamientos de Parla y Arganda del Rey, se han lanzado campañas contra las agresiones sexuales en fiestas locales así como se han establecido Puntos de información y apoyo en caso de agresión durante la programación festiva.

La necesidad de este tipo de acciones de sensibilización radica en que la mayoría de las mujeres que sufren agresiones sexuales, acorde a nuestros datos, conoce a su agresor y, muchas, suelen tener lugar en contextos de ocio nocturno y fiestas locales. Resultando de gran importancia estas acciones de sensibilización y de información, con el fin de que aumente la identificación de las violencias y su denuncia.

Una segunda línea de acción puesta en marcha es la de intervención en crisis con el Punto contra las agresiones sexuales con el fin de difundir la campaña, informar sobre cómo actuar en caso de agresión sexual en el municipio, así como ofrecer una primera intervención de emergencia a aquellas mujeres que pudieran sufrir una agresión en el horario establecido del Punto, siempre en coordinación con Policía Local.

El Punto contra las agresiones sexuales en el municipio de Parla, que contó con dos profesionales de CAVAS, se estableció las noches del 8 y 9 de septiembre en horario de 21 a 3 horas junto a la caseta de Policía Local y Protección Civil, en el recinto ferial.

El Punto contra las agresiones sexuales en el municipio de Arganda del Rey, contó también con dos profesionales de CAVAS, y se estableció desde el 7 al 10 septiembre en horario de 21 a 3 horas, localizado en el acceso al recinto ferial del municipio.

En ambos municipios se valora muy positivamente la respuesta por parte de la ciudadanía, que se mostró interesada en conocer con más detalle los recursos puestos en la materia.

Se ha comenzado a informar, a prevenir y a sensibilizar para la identificación de las violencias y para dar una respuesta ante éstas, pero es importante seguir trabajando en esa línea para que las denuncias vayan en aumento.

SHARE IT: